jueves, 26 de septiembre de 2013


Persiguiendo sueños

Al alba la despiertan los susurros, pertrechada de humo se desliza a través de la ventana abierta. Las sombras desaparecen de la palidez de su rostro. Extiende sus manos y la música se desliza entre sus dedos. Es otoño y su cuerpo se balancea en el aire como las hojas. Invisible, abandona el deseo.  



 Oleo de Edward Hopper

martes, 17 de septiembre de 2013



Palabras


 Palabras que surgen desde los lugares más devastados, palabras de ira, de calma, encerradas en páginas rotas, rasgadas por la impostura y la crueldad. Palabras que vuelan con alas curiosas, desafiando desechos y pobreza, empujando la vida. 

lunes, 9 de septiembre de 2013

Avaricia mortal


   Habitaba en un mundo rodeado de huchas y cajas donde guardaba celosamente monedas y billetes que a lo largo de su vida había ido acumulando.
 Por su trabajo en la bolsa ganaba mucho dinero pero, desconfiando de los bancos, lo almacenó en casa.  Su pasión por el dinero le hizo mantener una rígida economía de subsistencia y un exigente cálculo de sus gastos para ahorrar el máximo. Asustado ante lo cara que estaba la vida comenzó a prescindir cada día de más cosas. Vendió el televisor, el teléfono, el coche, el equipo de música, sus trajes y hasta la nevera. Por no gastar no encendía la luz y prácticamente no comía. Tal era su estado de flojedad que, incapaz de bajar las escaleras, dejó de ir a trabajar. Pero sin ingresos no podía seguir acumulando. Desesperado rompió las huchas e inició un frenético recuento de su fortuna. La debilidad y la penumbra le nublaron los ojos, tropezó y de sus manos cayeron rodando las monedas. Incapaz de sostenerse se dejó caer junto a ellas. Estaba helado y se abrigó con billetes de 500 euros. En un último gesto ahorró oxígeno. Su muerte nunca pudo esclarecerse.

Accesit Concurso relatos " pecados capitales" Editorial Defoto . 

jueves, 5 de septiembre de 2013

Sin armas


Demasiado corto, demasiado. 
La luz cambió las sombras y erradicó el mal. 
Fue un sueño o quizás un instante de lucidez planetaria.  Las hojas del otoño se preparan para caer sobre los restos. 
Si me duermo volveré a  soñar con el milagro de la multiplicación de la sensatez, los panes y los peces. Cierro los ojos.

Fotografía Ana Gimenez

Seguidores

Datos personales

Archivo del blog